PDA

Ver la Versión Completa : De La Rosa, Mejor Que Hamilton

kaitan
29-Nov-2006, 10:45
Pedro sacó 8/10 a Lewis y sólo el Ferrari de Massa fue más rápido que el McLaren

El catalán asume su rol pero no esconde su desilusión por la decisión del equipo

Pedro de la Rosa vivió ayer uno de sus días más duros en la F-1. Cuando volvió a ponerse el mono y SE subiÓ al McLaren sabía ya que no iba a ser el piloto oficial del equipo, puesto para el que Ron Dennis se ha decantado por el joven Lewis Hamilton, prometedor y con un palmarés envidiable en las categorías inferiores –pero no mejor que el del catalán– aunque sin experiencia todavía en F-1.

“Es la decisión del equipo y como tal tengo que acatarla. No sirve de nada revelarse ni pedir explicaciones. Es algo que podía pasar y ha pasado. Por supuesto tenía ilusiones y esperanzas. Cada vez que pensaba en ello estaba convencido de yo era la mejor elección, de que si hubiera sido yo quien tomara la decisión hubiera elegido a Pedro de la Rosa.... Es duro de aceptar y todavía estoy en proceso de digerirlo pero a lo largo de mi carrera en F-1 ya he tenido que tragar muchos sapos y éste es uno más”, dijo De la Rosa, políticamente correcto, elegante en sus apreciaciones y sobre todo muy maduro para aceptar lo que para muchos sería inaceptable.

“No he pedido explicaciones. Ya habíamos hablado antes y expuesto las razones por las que creía que era la elección idónea. ¡Naturalmente que tuve ganas de romper una silla o pegar un puñetazo en la mesa! pero de qué serviría. De que sirve estar molesto con el equipo si todo el año vamos a trabajar juntos y todos queremos lo mismo: conquistar el título”, dijo Pedro, quien afirmó que “mis relaciones con Lewis son correctas. Los dos queríamos lo mismo y yo me había hecho ilusiones. Todavía lo conozco poco, la nuestra es una relación que se está formando”.

El debut de Hamilton

De la Rosa estuvo la mayor parte de la jornada en lo más alto de los tiempos y sólo al final Felipe Massa fue más veloz por menos de tres décimas. Por supuesto Pedro fue más rápido que Lewis. Ocho décimas les separaron pero justo es decir que el británico llevó un buen ritmo en las pruebas que realizó y sobre todo mostró una aproximación mucho más humilde a la F-1 de la que parece tener Nelson Piquet cuando explica que quiere el puesto de Fisichella.

“Ha sido un día muy importante para mí. Había hecho antes cuatro test, dos en Silverstone y otros dos en Jerez, pero esta era la primera vez que me subía al coche como titular con todo lo que ello significa. En aquellos test anteriores hubo una cierta tensión con Pedro, lógica porque ambos queríamos lo mismo, el asiento titular. Ahora, las cosas están ya definidas y creo que trabajaremos bien juntos, empujando en la misma dirección. Ahora es el momento de concentrarse en el desarrollo del coche de 2007”, explicó el inglés.

Como Hamilton, Heikki Kovalainen, Anthony Davidson y Alex Würz se estrenaron como titulares de sus respectivos equipos, Renault, SuperAguri y Williams. Todos fueron más lentos que Lewis a pesar de su experiencia como probadores. Particularmente sorprendió el ritmo de los Renault, muy discreto, aunque la marca francesa ya en el pasado año se olvidó de los cronos de pretemporada para desarrollar el coche.

Menor agarre

Lo que quedó claro ayer es que los neumáticos propuestos por Bridgestone ofrecen un menor agarre que los del año pasado. Sus compuestos de goma son mucho más duros y por tanto con menos prestaciones y hay que corregir más la trayectoria. En este sentido son más difíciles de pilotar.

Los cronos logrados fueron 3” más lentos que la pole de 2006 y cuatro que el récord de la pista que ostenta Schumacher. “El objetivo es frenar los coches unos 2” por vuelta y más o menos estamos ahí con los coches del pasado año. Con los modelos 2007 se recuperará casi 1” así que a la postre los cronos no deberían ser muy diferentes”, apostilló De la Rosa.

Atchuss
29-Nov-2006, 22:10
Tarde o temprano se daran cuenta de la "cagada" de dejarlo fuera....

Cramer
30-Nov-2006, 10:22
Y lo que molaría tener a dos pilotos españoles en el mismo equipo?????

Entonces no se lo iba a perder nadie

El_principito
30-Nov-2006, 18:15
Esto es lo que tiene que hacer Pedro, demostrar que es más competitivo. También es cierto, que Pedro de vez en cuando, en carreras largas baja su rendimiento con respecto a los entrenamientos.

Talonador
01-Dec-2006, 20:14
solo una puntualización:

Pedro lleva muchas carreras y muchas más horas en un F1 que Hamilton, darle tiempo al chaval y vereis como no es malo, no se si será mejor que Pedro, pero malo no lo es