PDA

Ver la Versión Completa : ayuda con algun comando

grubweb
21-Nov-2003, 02:55
Hola amigos/as

Haber si me podiais ayudar. Me gustaria saber como puedo enviar un mensaje a otra maquina conectada en red, es como net send de windows pero en linux. Creo que para ello en linux se utiliza el comando write, pero ya lo intendado y no hay forma. Si alguien me puede ayudar.

Gracias a todos.

AcoranTf
23-Nov-2003, 15:04
Hola Grubweb, disculpa que no te haya respondido antes, pero no me habia fijado en tu comentario. De momento no se cual es el comando equivalente de Netsend, pero voy a intentar conseguirlo y te lo dire. A ver si me traen un libro que encargue.
Saludos.

grubweb
11-Dec-2003, 05:14
Bueno ya he dado algun paso hacia delante. He verificado el comando y su utilidad pero solo sirve para hablar entre usuarios del mismo terminal. Para ello utilizamos el comando write y con el comando talk nos divide la pantalla en dos, como especie de una chat.

AcoranTf
19-Dec-2003, 21:02
Bueno pues ya sabemos algo mas, la verdad es que estos dias ando liado y no tengo tiempo de nada.
Saludos.

^EdU^
26-Feb-2004, 17:08
Tengo una duda de linux y queria saber si me podias ayudar.al cargar knoppix me dice que tengo poca memoria Ram y que para ello necesito crear una particion swap pero no tengo una particion dos , como la creo¿¿

Me parece que es mediante el comando disklabel pero no estoy seguro.

Gracias